Desde que Cartier revitalizó su excelente departamento de relojería hace ocho años, nos ha sorprendido cada año con una gran y complicada vigilancia tras otra. Este año, comprar relojes Cartier tuvo un tipo diferente de sorpresa: una resurrección del Panthère de Cartier, que había sido descontinuada en los primeros años. Además de un nuevo Minute Repeater Mysterious Double Tourbillon (nuevo en el sentido de que estas complicaciones se combinan por primera vez), el Cartier Panthère De Cartier fue la presentación principal en SIHH este año, dejando en claro que los relojes de mujer no son segundos nivel en la fuerza de comercialización o ventas.

Cuando se observa el estado de la industria relojera durante el año pasado, la reintroducción del Panthère De Cartier no es tan sorprendente. Al igual que Tank, Santos y otras colecciones de volúmenes icónicos, venta de relojes Cartier Panthère es una colección básica de pan y mantequilla: algo seguro en un mercado inestable. Con múltiples referencias y puntos de precio, es exactamente lo que el mercado parece pedir, de nuevo, por el momento.
El relojes Cartier perfectos fue presentado originalmente en 1983, y el diseño de relanzamiento es exactamente el mismo que el original: caja cuadrada con tornillos en el bisel, números romanos, índice de vía férrea y un pequeño logotipo de Cartier grabado en relieve en el dígito X, distinguiéndolo de las falsificaciones Solo la construcción de la pulsera es nueva, es más flexible. Todos los movimientos son de cuarzo, lo que mantiene el reloj elegantemente delgado y fiel al diseño original, que surgió en el apogeo de la era del cuarzo.


El Santos es también un icónico reloj imitacion mujer Cartier Panthere 83083444 relojes de caja cuadrada con números romanos y tornillos visibles en el bisel, y al menos una persona con la que hablé estaba confundida acerca de su similitud con el Cartier Panthère, por lo que vale la pena mostrar el Santos aquí para comparar. Las diferencias son sutiles. El tamaño del bisel y los tornillos son mucho más pequeños en Cartier Panthère que en Santos, y los salientes son más afilados, al igual que la corona. Y en Santos, no hay límite en el índice de la vía férrea. (Aunque había un borde en el índice del reloj Santos original creado en 1904).
El Santos fue creado para el aviador Alberto Santos-Dumont, amigo de Louis Cartier, para permitirle medir el tiempo de vuelo sin tener que quitar la mano de los controles para alcanzar su reloj de bolsillo. Fue un éxito en la sociedad parisina, y Cartier lo lanzó comercialmente unos años después. La forma cuadrada de Santos-Dumont fue revolucionaria para su época, y así comenzó la aventura de Cartier en el mundo de los relojes con forma.


Aunque la colección de tomos de falsos relojes Cartier fue creada en 1983, Cartier ha estado fabricando relojes Jewelled Panther-temática ya que antes de crear el reloj Santos en 1904, los únicos hombres que usaban relojes de pulsera en ese momento eran soldados en la Guerra Boer sudafricana. y eso fue porque el clima de África era demasiado caliente para un saco de cintura, donde se guarda adecuadamente el reloj de bolsillo de un hombre. Cartier continúa con su tradición de relojes Panther enjoyados todos los años. Este año, las nuevas creaciones de joyas incluyen, sobre todo, el Royale y el Joueuse. El Cartier Panthère Royale se inspiró en un famoso broche de pantera y zafiro hecho por venta de relojes Cartier en 1949 para la Duquesa de Windsor. Está diseñado en círculos concéntricos engastados con diamantes alrededor de una pantera también engastada con diamantes y laca.
artier lanzará la línea Panthère de copiar relojes Cartier en junio de 2017 con 16 piezas diseñadas para atraer prácticamente a todos los segmentos posibles del mercado. Para simplificar, veremos primero los modelos de 22 mm más pequeños seguidos de las versiones de 27 mm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*