Tras el reciente lanzamiento de su nueva línea Navitimer 8, Breitling ha lanzado una gran cantidad de nuevos modelos antes del inicio de Baselworld. Entre los recién anunciados está una actualización para el Chronomat que restablece sus raíces de herramientas mediante el uso de una caja cepillada satinada y un diseño de marcado más estoico que señala la aplicación del calibre interno B01 de réplica de relojes breitling chronomat. Si bien el tamaño y el movimiento no son nuevos en la línea Chronomat, la caja cepillada y el nuevo tratamiento de marcado son una desviación considerable del formato más llamativo, común en muchos ejemplos recientes del Chronomat.
Como el Chronomat B01 actual es un asunto mucho más pulido (y con frecuencia de dos tonos), esta actualización completamente aplicada aplica gran parte del estilo más tenue del Avenger II y termina con el atractivo añadido del movimiento B01. Bajo el nuevo lenguaje de diseño de réplica de relojes Breitling, todos los modelos equipados con B01 tendrán sub-diales contrastados y el nuevo Chronomat B01 Chronograph 44 se ofrece en dos variaciones de color, un azul / negro que Breitling llama “Blackeye blue” y un gris / negro que se llama “Blackeye gris”. Ambas versiones vienen en una pulsera Pilot de acero con un acabado cepillado a juego, una combinación que establece aún más el aspecto y el tacto casual y deportivo.

Ambas versiones se ven muy bien y ofrecen un atractivo decididamente no contradictorio que contrasta con muchos de los diseños de Breitling en los últimos años. A pesar de la vibra más reservada, con 44 mm de ancho y casi 17 mm de grosor, el Chronomat B01 Chronograph 44 sigue siendo un reloj grande y muy masculino. Tras la reciente incorporación de Georges Kern como CEO, Breitling está reconsiderando su imagen de marca y gran parte de su alineación, por lo que no es de extrañar que intenten repensar el formato de los modelos con un gran atractivo general. Para el Chronomat, parece que Breitling se ha asentado en una filosofía de bienvenida que no es más y ha creado un par de nuevos modelos que son fáciles de entender y (afortunadamente) mucho menos brillantes que los ejemplos anteriores de Chronomat.
En sintonía con la actual actualización de su marca, falso Breitling anunció recientemente una actualización de su gama Chronomat Colt que ofrece una nueva apariencia en tamaños de 44 mm y 41 mm. Si bien el diámetro de 41 mm no es nuevo en la línea Colt, sí representa un punto dulce en términos de tamaño de reloj deportivo y falso Breitling ha incluido un par de nuevos colores de marcado en este discreto pero bienvenido replanteamiento del Chronomat de todos.

Típicamente caracterizada por un bisel de acero grueso con las “pestañas de piloto” exclusivas de réplica Breitling para un mayor agarre, la línea Chronomat ha alojado tradicionalmente una amplia y variada gama de relojes que caen en la categoría “multiuso”. Duro, fornido y, a menudo bastante grande, Breitling ha considerado oportuno continuar con la colocación del Chronomat dentro de su alineación, distinta de su esquema de organización Aire / Agua / Tierra recientemente definido (representado por el Navitimer, Superocean y Transocean, respectivamente). El Colt ha sido tradicionalmente uno de los modelos de nivel básico de Breitling y siempre ha mezclado una especie de atractivo militar con la filosofía básica de un reloj de buceo.
Para esta actualización de Baselworld 2018, el formato se mantiene sin cambios, con una caja de acero de 41 mm luciendo un amplio bisel de acero, lengüetas gruesas, y la opción de la pulsera de acero Pilot o una correa de cuero negro. El diseño es muy útil, con una esfera simple, legible y equilibrada, con las manos largas, y un toque de rojo en la punta de la punta de flecha de la manecilla de los segundos. Tan elegante como parece, el Colt tiene un cristal de zafiro antirreflectante, una corona atornillada, un fondo de caja de acero sólido y una resistencia al agua de 200 metros. Con una función de cita sin complicaciones y muy bien ejecutada a las tres, el Colt sigue siendo un reloj deportivo muy sólido para todos los días.
Junto con el diseño del cuadrante, el aspecto más destacable de esta actualización de Colt se reduce a color de marcado. Ahora se ofrece en “Silver” (visto a continuación, más de un gris claro cremoso mate) o “Tempest Grey” (metálico, con un acabado de sunray cepillado), ambas versiones del Colt se ven realmente bien. Me gusta especialmente la sensación inesperadamente moderna de la esfera plateada mate, ya que está rodeada por el acero cepillado del marco del Colt. Si bien las dos opciones de marcado funcionan bien para el diseño Colt, la esfera Tempest Gray es clásica Breitling, mientras que la esfera plateada es un poco extraña (en el buen sentido).
Si bien es cierto que pesa mucho en la pulsera de acero Pilot, con 41 mm de ancho y 12,4 mm de grosor, la Colt se lleva muy bien y creo que sería aún mejor con una simple correa de cuero o lona. La acción del bisel es suave, y ayudada por las lengüetas del jinete bastante barrocas. En este tamaño, el Colt tiene presencia y peso, pero no tanto como para dominar mi muñeca de siete pulgadas. A pesar de mi preferencia por una esfera de tonos claros, en cualquiera de los dos colores, creo que el Colt es una de las ofertas más completas de réplica Breitling y una opción atractiva para cualquiera que desee un reloj deportivo resistente que no sea especialmente llamativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*